El amor es el elemento principal para celebrar una boda, pero sabemos que cada preparativo lleva un desembolso considerable para los novios, por ello queremos ayudaros con algún que otro truco para que podáis ahorrar y conseguir la boda que siempre soñasteis.
- Vuestros imprescindibles
Preparad una lista con lo que consideráis imprescindible y otra con cosas que podéis descartar y cuando la tengáis clara, llegó el momento de organizar.
- Invitados
Recorta el banquete nupcial, procura invitar a las personas que de verdad quieres que te acompañen en un día tan especial, como son tus familiares y amigos más cercanos.
- Fecha de boda
Las bodas en temporada baja suponen un gran ahorro de dinero, además podéis elegir celebrar vuestro enlace en otro día que no sea sábado, si reserváis el viernes noche o el domingo por la mañana el precio del salón puede bajar entre un 10 y un 20% del precio habitual.
- Mailing
Información clara, un diseño original y podréis enviar vuestra invitación de boda a través de correo electrónico.
- Arreglos florales
Adornen su ceremonia con flores de temporada y elijan algún que otro elemento bonito como una vela, bambú o cristal. Elegir algún tipo de planta exótica o que sea difícil de encontrar puede incrementar los gastos sin necesidad.
El ramo de novia, valora todas las opciones, nos gusta lo natural pero siendo artificial ahorrarás mucho y podrás conservarlo siempre.
- Presupuestos
Pierde el miedo y pregunta, compara y luego decide, aunque aún quede mucho tiempo puede que os llevéis alguna sorpresa.
- Sed creativos
Siempre y cuando tengas tiempo y material, las invitaciones, los detalles de boda e incluso los arreglos florales podéis hacerlos vosotros mismos. En cuanto a los detalles procurad que sea algo útil pues de lo contrario acabará en un cajón junto con muchos otros, podéis ahorrar bastante si los montáis vosotros.
- On-line
Si manejas a diario Internet no te será difícil encontrar ofertas que en tiendas físicas no encontrarías, así que paciencia y a navegar.
- Barra libre
Limita el acceso a bebidas alcohólicas, sirve cerveza, vino y algún que otro preparado especial como cóctel estrella.
- Visita ferias
Además de pasar un día divertido, podéis ver multitud de opciones y conseguir grandes ideas y ofertas que te ayudarán a convertir vuestro sueño en la boda que siempre quisisteis.