Nuestras amigas de Wedding T&C Planners os estarán esperando el día 25 de Septiembre en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid. Organización, planificación y coordinación son los puntos fuertes de su trabajo, trabajo que tratan con mimo y cuidado. Os presentamos uno de sus últimos post sobre la importancia de las flores el día de vuestra boda.
Todas las flores cuentan con un lenguaje propio, y con cada una de ellas podemos transmitir un mensaje y sensación diferente. Desde la antigüedad, las flores han sido una noble vía para dar a conocer y transmitir sentimiento…
El lenguaje de las flores tiene sus orígenes en Oriente y se ha transmitido de generación en generación y de cultura en cultura, pasando por el Antiguo Egipto, la Edad Media, el Renacimiento, hasta llegar al Romanticismo, época ésta en que tuvo su máximo apogeo y era un secreto que las madres legaban a sus hijas, para, a través de él, comunicar numerosos sentimientos: vida, belleza, desánimo, muerte, soledad… pero sobre todo palabras de amor.
Pero llegando un poquito mas lejos
“la flor nos conduce a la sensibilización del alma, a la sabiduría universal”
“Aquél que pierde la sensibilidad de asombrarse con la belleza de una flor, deja morir su alma”
Las flores simbolizan la expresión anímica de la naturaleza humana.
Analizar el color, la forma, familia, y clasificación de la flor que se quiere utilizar es fundamental, se debe de integrar con el estilo de boda, temática y detalles a tener en cuenta para que la combinación sea impecable y perfecta.
Además la Flor es un mundo de sensaciones y el color de las mismas provocan ciertas actitudes y emociones que afectan a lo más profundo de la psique humana.
Es una excelente manera de expresar lo que hay en nuestro interior, la intención, la dedicación y el cuidado al seleccionarlas se quedan para siempre.
Por todo ello, las flores no se pueden utilizar o regalar a la ligera, ya que hay que considerar:
- lo que representa cada una, qué es lo que queremos comunicar y cuál es la sensación que queremos evocar.
Por ejemplo, la margarita Gerbera es una preciosa y dulce flor para comunicar agradecimiento a todos los invitados.
Margaritas en tu boda
Sabías que la margarita es la flor de la inocencia y pureza. También ha sido un símbolo durante mucho tiempo de la belleza clásica.
La margarita Gerbera también es simbolismo de alegría y la dicha debido a su gran cabeza en flor.
Estas margaritas son populares para muchas ocasiones especiales por su simbolismo.
La variedad y los muchos colores disponibles las han convertido en la elección favorita para eventos, específicamente, las margaritas Gerbera de color rosa suave provocan admiración y simpatía, haciendo de ellas flores que se suelen dar como acto de amistad o regalos para que una persona mejore de salud.
Las margaritas de color rosa más oscuro son un símbolo de gratitud y se suelen dar como agradecimiento.
Lenguaje sutil para agradecer a todos los invitados su asistencia.