Desde Momentos para el Chachachá os queremos mostrar la obsesión compartida que tenemos con Eva por el plumeti. ¡Disfrutad tanto como nosotras con su post!
Pues bien, ya lo habéis leído. Estoy obsesionada con el plumeti. Bueno, no es que sea una loca (a lo mejor un poco sí, de hecho cuando empecé con el blog ya lo mostraba en los tipos de velos) simplemente es un tejido que me encanta y que considero ideal para novias que buscan lucir un estilo romántico. Para muestra, ¡un botón (o un punto)!
Para las que no lo conocen, este tejido es aquel que se caracteriza por llevar bordados puntitos sobre él. Lo hay en todos los colores y formas, sólo que las novias ahora lo eligen en blanco (crudo, beige…) para sus vestidos de novia y también en alguna tonalidad diferente para sus velos.
Además esta tela puede encontrarse de diferentes formas: de algodón, suizo, con los bordados de mayor o menor tamaño… Pero, sin duda, para vuestros vestidos de novia no todo vale.
¡Atención! ¿Quieres saber si el tejido es de calidad? ¡Mira bien que el bordado esté hecho por los dos lados de la tela! Sólo así sabrás si esta es de calidad.
En cuanto a dureza podéis encontrar diferentes tejidos, dependiendo de para qué lo necesitéis. Así, existe plumeti bordado en muselina, en lino, en organdí, en distintos tipos de tul, etc.
Las casas y firmas internacionales apuestan por él una y otra vez en las colecciones que sacan cada temporada y así podemos ver a novias deJesús Peiró o Pronovias con plumeti en diferentes partes de los modelos, síntoma de que aunque pase el tiempo este tejido se sigue llevando y es que una de las ventajas de este tejido es que es muy versátil y puede usarse para diferentes partes de los vestidos de novia.
¿El por qué estoy obsesionada? Considero que este tipo de tejido aparte de aportar un estilo muy romántico, es atemporal, dulce, sensual y delicado. ¿Qué más razones se necesitan?
Como consejo, lo mejor es escoger para el vestido de novia tejidos 100% naturales. Son más caros, sí. Sin embargo con ellos te aseguras que tu diseño se confeccione con materiales de calidad que le aporten ese toque de distinción que buscas y siempre de la mano de los mejores profesionales. Piensa que tu boda sólo se celebrará un día y que quieres estar radiante, ¿no?