De la mano de Vamonosdebodorrio os queremos presentar una de las tendencias de este año: el color verde.
La tendencia de este 2017 nos trae el verde por todos lados. El greenery de Pantone aparece en la decoración, en las invitaciones, en el ramo de novia, en las tartas de boda…
Se trata de un verde vegetación que nos sumerge en jardines encantados y picnics al aire libre.
Cuánto más natural parezca todo y menos premeditado, mejor.
Además nos permite celebrar las bodas de día, sin tanta parafernalia como en las bodas de noche. El evento se vuelve informal y los novios disfrutan con sus invitados en lugar de estar en un pedestal.
SER VERDE ES TENDENCIA
En nuestra vida en general tendemos a ser cada vez más ‘verdes. Somos conscientes de nuestro entorno y queremos colaborar con la preservación del medio ambiente.
No hay casi ningún hogar que no separe los plásticos, vamos apostando cada vez más por el transporte público y nos preocupamos por ser amables con el mundo que nos rodea.
Hoy me gustaría presentarte una manera de poner tu granito de arena y además preservar un recuerdo del día de tu boda.
Incluso puedes animarte a imprimir tus invitaciones de boda en papel reciclado y pedir que el menú se prepare con ingredientes ecológicos.
¡Más amable con el medio ambiente imposible!
LOOKS NATURALES
Lo mismo ocurre en peluquería y maquillaje. Se trata de conseguir un efecto natural, fresco y desenfadado.
Predominan los looks ‘cara lavada’ que resalten la belleza natural de cada mujer. Cobra importancia la salud de la piel, que bien cuidada lucirá mejor el maquillaje.
Es muy importante que tengas en cuenta la importancia de la rutina de limpieza de la piel. Sería ideal que consultaras con un especialista para que, si no lo haces ya, empieces a cuidarte para lucir radiante.
Se elige entre potenciar ojos o labios, nunca ambos para no pecar de extravagante.
Recuerda pedir a tu maquilladora que no use productos testados en animales, ¡que somos verdes!
UN RAMO DE NOVIA MUY VERDE
La última tendencia en ramos nos trae arreglos más desenfadados, con plantas y flores propias del lugar.
Esta temporada, no son ramos perfectamente redondos ni muy bien colocaditos, sino que respetan la forma y personalidad de cada flor.
Así podemos volver a ver ramos con caída, pero que nada tienen que ver con el ramo de novia de los años 70.
Cuando elijas la flor de tu ramo de novia, procura que sea una flor con un aroma agradable. Piensa que después del día de tu boda, cada vez que huelas ese perfume te transportará al día más feliz de tu vida. ¿No te parece maravilloso?
Un consejo, cuidadito con lo que vemos en Pinterest, por mucho que te guste una foto, si te casas en octubre va a ser complicado hacer un ramo de novia de peonías… Piensa siempre en las flores de temporada, ya que puede que ahorres un poco y, sobre todo, para que las flores de tu ramo de novia estén 100% disponible.
Para las novias más atrevidas os traigo un ramo compuesto de plantas carnosas, también muy en tendencia.
Al tratarse de plantas que no necesitan mucha agua se mantendrán intactas durante todo el día.
Cierto es que este ramo de novia es muy arriesgado y no todo el mundo lo va a entender. Mi consejo es que si te gusta, vayas tú sola a hablar con tu florista o decorador. Algunas veces las madres quieren ayudar, pero por experiencia sé que a veces consiguen agobiar y confundir a la novia más de lo que ya está.
Cuéntale a tu proveedor tus dudas y déjate asesorar.
Si no te atreves puedes combinar las plantas con flores y dar un toque de color a tu look de novia.
Ofrece a tu florista toda la información posible, como el color de tus zapatos y complementos. El ramo de novia no es un elemento independiente, sino un complemento. De esta manera podrá añadir un toque de color que conjunte con el resto.
Lo mejor de esta opción, además de ser amable con el medio ambiente, es que podrás plantarlas en una maceta después de la boda y verlas crecer, como vuestro amor.
Muchas novias piden cosas que “pueda volver a usar”. Instintivamente pensamos en los zapatos y la joyería pero, ¿por qué no decorar tu nuevo hogar con las plantas de tu ramo de novia?
A mí me parece un detalle muy romántico, original y además ecofriendly.