Lirios, tulipanes, rosas, margaritas… Sin duda el toque de color a una novia lo otorga el ramo. Es un detalle muy importante que hay que escoger con mimo. Y ¿cómo escoger el adecuado? Aquí te lo contamos.
Lo primero que debemos saber es el tipo de ramos que nos podemos encontrar:
- Bouquet : Este tipo de ramos se caracteriza por su forma redonda de media esfera. Es ideal para vestidos de novia con el cuerpo sencillo y la falda más recargada. Los vestidos princesa con el mejor aliado de este tipo de ramos.

Foto de http://Nupcias Magazine ramo de novia redondo | Nupcias Magazine
- Silvestre : Está compuesto por cualquier tipo de flor de temporada. Es un ramo sencillo, desenfadado y con ese toque rústico y desenfadado que buscan muchas novias. Si tu vestido de novia luce troquelados, telas fluidas y con mucha caída, encaje, flores… Este es tu ramo.

Foto de http://Ohmymag Beautiful Bridal Bouquet Ideas
- Asimétrico: Es uno de los ramos más vistos, su base procede del ramo bouquet pero dando la sensación de que las flores están desordenadas aunque no es así. Están hechos para vestidos sencillos pero sofisticados o con escote corazón donde el ramo capta un importante protagonismo.

Foto de https://ramodenovias.es/
- Tallo Largo: Perfecto para mujeres altas que lleven un vestido sofisticado, por ejemplo corte sirena. Este tipo de ramos aportará el toque final.

Foto de https://luciasecasa.com/
- Cascada: Actualmente es el menos codiciado pero con las flores adecuadas puede llegar a ser el ramo perfecto. Suele ser utilizado por novias altas como el de talle largo y con vestidos más clásicos y formales.

Foto de https://centrosdemesa.co/
Lo esencial para escoger el ramo es saber la época del año en la que vais a celebrar el gran día.
- Otoño: Para una boda otoñal son perfectas las flores que florecen en verano y son capaces de aguantar un tiempo más como por ejemplo las Dalias y el Brezo ,aguantan bastante tiempo hasta que se secan.

Foto de https://www.diariodeunanovia.es/
- Invierno: Tenemos dos opciones, podemos optar por colores fríos que simulen el invierno, la nieve… Y por otro lado escoger flores con colores cálidos para aportar un entorno más acogedor. La flores perfectas son Rosas, Calas, Tulipanes…

Foto de https://www.bodas.net
- Primavera: El color inunda esta época del año y eso se transmite a través de las flores también. Son increíbles las rosas, los claveles, la lavanda…

Foto de http://somosmoda.net
- Verano: Sin duda una explosión de color. Podemos escoger infinidad de flores rosas, margaritas, tulipanes, claveles… Échale imaginación!!!

Estos son algunos consejos e ideas pero deja volar tu imaginación y saca todo el esplendor a tu personalidad para conseguir el ramo de tus sueños!!