Escoger los mejores platos para el día de tu boda y que todos tus invitados lo aprueben es complicado pero con tan solo 8 recomendaciones será perfecto.

Foto de https://masqueunaboda.com/
BODA DE DÍA O DE NOCHE.
Si habéis escogido una boda de día lo ideal es optar por un cóctel que deje a todos con la boca abierta y que a ello le siga una comida que tenga el mismo resultado. Es bueno optar por lo clásico ensaladas templadas o cremas (frías o calientes según la época del año), una carne, un pescado y un buen postre.
Si por el contrario vuestra boda es de tarde-noche las cena debe ser más ligera, normalmente restando uno de los platos principales, quedándonos con una carne, un pescado y un postre.
VARIEDAD.
Es importante que no se repitan platos ni alimentos y que se busque un equilibrio o un producto que sepamos que le va a gustar a todo el mundo o por lo menos a la mayoría y la variedad es un buen aliado.
TIPO DE BODA.
Una boda donde se respira un carácter formal tiene que estar acompañado por un menú formal, servido en mesa desde el primer entrante hasta el postre. Si por el contrario vuestra boda es más informal podéis escoger por un estilo buffet: una mesa de quesos, de pasta, comidas de diferentes países…
TEMPORADA.
La época del año es importante para escoger el menú. Se deben escoger los productos acorde a la temperatura y escoger un producto estacional. Presentar una sopa caliente a 30º en agosto quizá no sea muy buena idea.

Foto de https://www.bodas.com.
NÚMERO DE INVITADOS.
Es diferente cocinar para 100 personas que para 500 por lo que el número de invitados es una parte importante en la elección del menú ya que lo que importa de verdad es ofrecer calidad.
LA RECENA.
Dulce, salada o mixta. Una recena aporta la energía necesaria a los invitados para seguir con la fiesta. Suelen ser menos abundantes que un cóctel pero no dejan de ser alimentos igual de apetecibles. Mesas dulces, puestos de perritos calientes o hamburguesas, frutas variadas… Se os hará la boca agua!!!
LAS RESTRICCIONES ALIMENTICIAS.
Es un tema muy delicado y al que hay que prestar mucha atención. No podemos elegir un plato para cada persona con restricciones alimenticias pero si tener un plan B con platos que cumplas todas las condiciones.

Foto de http://bezzia.com
LOS NIÑOS.
Si tenéis invitados peques necesitaréis un menú dirigido a ellos en concreto, algo que sepas que les va a encantar, normalmente suelen ser fritos como croquetas o calamares pero también podéis optar por la pasta o la pizza. Les encantará!!
Probad en casa platos antes de ir a la prueba, hablad de vuestros gustos y poned a prueba vuestro paladar. Será divertido!!!! BON APPÉTIT!!!!