Una decisión importante y que marca la diferencia entre las novias es la elección del velo. No es un accesorio obligatorio, muchas novias no lo llevan, pero si decides darle importancia debes escoger con cautela. Aquí te decimos como!!

Foto de https://www.zankyou.es/
Una vez que has escogido tu vestido ideal para el gran día es momento de escoger el velo y para hacerlo es mejor comenzar sabiendo que tipos existen.
Velo corto o Blusher.
Es el más corto, llega aproximadamente a la altura de los hombros y se suele utilizar para ocultar el rostro de la novia cuando camina hacia el altar.

Foto de https://www.pinterest.es/pin/418131146635549311/
Velo Francés.
Si buscas un estilo diferente y chic este es tu tipo de velo, es corto y únicamente cubre el rostro. Normalmente están hechos de malla o rejilla.

Foto de https://www.matrimonio.com.pe/
Velo tipo fuente.
Es el velo más tradicional entre las novias. Tiene una caída abierta y un efecto ondulado.

Foto de http://www.isacortesfotografia.com/
Velo hasta la cintura.
Es uno de los más seleccionados, tiene una largura entre 85 y 125 cm. Al caer detrás de la cintura deja ver el cuerpo de la novia y su vestido haciendo que luzca mucho más.

Foto de https://www.pinkdaisybridal.co.uk/
Velo tipo capilla.
Entramos ya en los velos más largos, que llegan al suelo. El velo tipo capilla es mucho más formal, es un poco más largo que el vestido.

Foto de https://www.pinterest.es/pin/529595237434859009/
Velo tipo catedral.
Es un velo mucho más largo usualmente mide dos metros y medio. Normalmente se utiliza con vestidos de cola.

Foto de https://www.pinterest.es/pin/721138959067572092/
Velo real.
Y por último el velo real. Es el que más largura posee de todos llega a medir tres metros pero puede alargarse muchísimo más.

Foto de https://www.inbodas.com/
Una vez tenemos claro los tipos de velos que existen debemos tener en cuenta varios factores para elegir el nuestro como la forma de la cara, el peinado, los accesorios…
Si tu rostro es redondo tu mejor aliado será un velo que caiga a los lados de la cara, para que la cara se haga más afilada.

Foto de https://www.inbodas.com/
Si la forma de tu cara es cuadrada es mejor no optar por velos cortos ya que lo acentuará y si es rectangular un velo a capas es el indicado.
Si tu rostro es ovalado o con forma de diamante cualquier velo te sentará bien.
Es muy importante saber que tipo de peinado o accesorios llevarás el gran día, todo ello te ayudará a determinar que tipo de velo quieres escoger.
En cuanto a la largura lo mejor es optar por velos cortos si tu intención es llevarlo durante toda la boda, si lo quieres únicamente para la ceremonia opta por un velo largo.

Foto de https://www.pinterest.es/pin/835558537097530820/
Hay millones de posibilidades en el mundo de los velos de novia, ¿cuál es el tuyo? Aunque estemos en periodo #quédateencasa puedes probar delante del espejo con una sábana o una tela y hacerte diferentes peinados y maquillaje, diviértete!!!